¿Qué procedimientos debo seguir para crear una consultora? ¿Se necesita capital inicial? ¿A que recursos se puede postular?

mensaje original = Hola...mi nombre es Carolina y me encuentro egresada de Trabajo Social preparando mi defensa de tesis ahora en Marzo, mi pregunta es: ¿Que parametros debo seguir para armar una consultora?, ¿Debo tener un capital inicial, de cuanto debe ser?..¿Se puede postular a fondos sociales o entidades gubernamentales ej SERNAM?....Tengo esas dudas ya que mi deseo con algunas amigas que ya se han titulado o se estan titulando de T.S igual que yo es formar una ONG pero como no tenemos gran capital pensamos en comenzar con una consultora dirigida a un tema en particular.
gracias

1 comentario:

leslie.. dijo...

Hola Carolina...quizás no necesariamente debe ser una consultora,,,,,yo tb he pensado en la idea de ser independiente, y tal vez ponerse con una pequeña oficina de asesorías sería una opción,,,,así te evitas pagar tantas cosas tributarias que requiere una empresa mayor como una consultora....comienza con algo pequeño..y después te especializas en algo y te embarcas en algo más ambicioso...éxito...adios